FANDOM

Saltonstall cambio

Material descartado

El contenido de este artículo proviene de o se basa en elementos descartados durante la creación del material oficial.

Saltonstall cambio

Ava Tate era el nombre artístico de Ava-Marie Tate, una actriz nacida en Quebec (Canadá) a comienzos del siglo XX. Su padre era un granjero menonita de la vieja orden que esperaba que su hija le ayudase a ordeñar sus cabras. Sin embargo, ella veía a su padre como un hipócrita que usaba la religión como una forma de enmascarar sus verdaderos pensamientos, pero en el fondo echaría de menos aquellos días.

Vida en RaptureEditar

The Black Dream - Ava Tate

Tras "la desaparición" ocurrida en la superficie, Ava pasó a ser una de las más reconocidas actrices de Rapture. Incluso Andrew Ryan le pidió que apareciera en sus obras propagandísticas de Ryan Industries, tales como "Riesgos sanitarios del Sol". Sus películas, producidas por ella misma en las que trabajaban artistas como Sander Cohen y su rival Blanche de Glace (con quien era frecuentemente confundida), eran conocidas por los habitantes de la ciudad... tanto como sus descocadas fiestas. Pero ni siquiera estas podían llenar su vacío exsistencial hasta la llegada del ADAM. Con la recombinación, todo el mundo podía ser lo que quisiera hasta que deseara cambiar.

En el punto álgido de su fama, Ava llegó a ser la propietaria del parque Dionisos, lugar perfecto para dar rienda suelta a la experimentación de todo tipo, ayudada por su gran imaginación y el ADAM. Sin embargo, ella veía que sus invitados eran meros "aspirantes a libertinos" con risibles tabús. De alguna manera, había llevado al lugar un carrusel de su tierra natal, el cual fue conocido como la "Locura de Dionisos". Cada año, realizaba un baile de máscaras cuyos invitados habían de firmar una hoja que le exoneraba de cualquier daño. Una de estas razones era el uso de una droga llamada "Eden", sintetizada a partir de ADAM, la cual provocaba fuertes alucinaciones.

Cuando la guerra civil comenzó a cernirse sobre la ciudad y lugares como Fort Frolic fueron cerrados al público, su defensa a ultranza de los usos del ADAM le llevó a afirmar que "el cine había muerto" debido a cómo el público ahora podía ser una estrella más. Sin embargo, para aquel entonces ni siquiera aquello podía llenar sus ansias, pues consideraba que Rapture ya le había ofrecido todo lo que podía realizar, volviendo al hastío de nuevo.

Los encuentros con la "Familia de Rapture"Editar

Por aquel entonces, Augustus Sinclair le transmitió un mensaje de Ryan: tenía que hacer desaparecer a Sofia Lamb. Mientras ella se dedicaba a repasar sus discursos y diarios y "su gente" hacía circular el bulo de que Lamb había vuelto a la superficie, se dio cuenta de que su alma parecía volverse a sentir completa ante su curiosidad por los actos de Lamb. Usando su investigación, y no sin problemas, Tate conoció al "padre Wales", quien le aseguró que Lamb le daría la redención para su alma a cambio de traicionar a Ryan de modo simbólico: ella sería la que desaparecería de la opinión de Rapture, no sin antes dejar pistas a Stanley Poole (un reportero a punto de casarse con la cantante Grace Holloway) para que la "desenmascarase". Para ella, era como un sueño en el que volvería a casa tras la caída del telón de una última fiesta.

Ese "sueño" la llevó a Persephone, donde conoció por fin a la doctora Lamb (la cual había sido recientemente arrestada), donde trabajaron juntas hasta el motín del centro penitenciario que había sido alentado poco a poco por Lamb. Fue entonces cuando volvió a Dionisos, tomándolo como centro de operaciones, otra vez bajo el mando de su red de informadores y echando a Stanley, quien había quedado al mando. Sin embargo, y para aquel entonces, las pruebas de la existencia de Tate habían sido borradas. Por ejemplo, su película experimental con Sander Cohen, "El sueño negro", solo mencionaba a Cohen como su creador, y el jardín de Ava había sido renombrado a "Jardín de Lamb".

En BioShock 2Editar

Durante los sucesos de BioShock 2, Stanley Poole contacta con el sujeto Delta. Deseando acabar con la degeneración moral que había extendido la actriz, Poole intenta cobrarse una última venganza y exclusiva para mostrar las actividades ilícitas que Tate y su gente habían realizado, incluyendo la revelación de que ella había sido la causante de la encarcelación de Lamb y la conversión de Delta en Big Daddy, lo cual se había presenvado gracias a la filmación de rollos de película escondidos. Para ello, ambos viajan en batisfera al parque Dionisos, el cual había sido totalmente preservado. Poole anima a Delta a que sea él quien realice la investigación debido a cómo tanto Ava como sus conocidos saben de él, lo cual incluye recoger Little Sisters y saber los recuerdos de los habituales de Dionisos - cosas que Lamb puede que no desee saber.

Si escucha a Stanley y sus ideas para hacer pasar a Delta por uno de los hombres de Tate, Delta puede probar "Eden", lo cual le lleva a un estado alterado de conciencia en el cual se revelará al jugador escenas de su pasado y de las fiestas del propio parque, con enormes marionetas que incluyen a Cohen como un conejo. Aprovechando esta circunstancia, Poole engaña a Delta. Es entonces cuando el jugador descubre que su cruzada moral era una fachada y que él también se recombinaba. Asimismo, Poole afirma que él fue el responsable de que Ava y Lamb fueran enviadas a Persephone. En este momento, Delta tiene la oportunidad de acabar con su vida tras escuchar los argumentos a favor y en contra esgrimidos por Augustus Sinclair y Brigid Tenembaum, respectivamente, los cuales usan la radio para influenciar a Delta.

CuriosidadesEditar

  • Su película "El sueño negro" puede verse en Fontaine's, en Panteón Marino - Episodio 1.
  • En algunos de sus diarios de audio, Tate plasma una serie de disquisiciones sobre lo que ella llama "La Bestia".