H Big Daddy

Material canónico

El contenido de este artículo proviene de fuentes oficiales.

H Big Daddy
BioShock Infinite ofrece una gran variedad de ambientes que forzarán a los jugadores a adaptarse a cada situación, con armas y
Índice
estrategias diferentes. Los escenarios de interiores serán más dados a un combate próximo con los enemigos, pero en contraste con los juegos anteriores que se ambientaban en Rapture, el entorno de Infinite contiene espacios abiertos que hacen especial énfasis en disparar desde lejos y combatir a distancia contra hasta quince enemigos a la vez. También tendrán lugar combates mientras el jugador viaja a alta velocidad a lo largo de los aerocarriles con un sistema de transporte especial en Columbia.

Booker gana poderes y habilidades por usar vigorizadores y nostrums que se encuentran por toda Columbia. A diferencia de juegos previos de BioShock en los que jugadores podían usar bancos genéticos para alterar sus plásmidos y tónicos, la opción de beber un cierto vigorizador es permanente y no se puede cambiar más tarde en el juego, dando énfasis en las consecuencias de las elecciones del jugador.

Los vigorizadores facilitan poderes activos como telequinesis, manipulación de electricidad o control de animales (como se demostró ante una bandada de cuervos). Cada botella de vigorizador tiene un número limitado de cargas cuando el jugador la recoja. Aunque se pueden encontrar más en el escenario, Booker solo puede llevar un número determinado de vigorizadores a la vez, y cuanto más poderoso sea el vigorizador, menos cargas podrá contener.

Booker tendrá que abrirse paso junto a la joven Elizabeth entre infinidad de enemigos, ya sean humanos, robots o incluso fantasmas. También a lo largo del juego te encontrarás con 141 coleccionables, en los cuales hay 80 voxáfonos, 24 mejoras de infusión, 37 telescopios y kinetoscopios.