H Big Daddy

Material canónico

El contenido de este artículo proviene de fuentes oficiales.

H Big Daddy

Los splicers son los enemigos principales en los dos primeros juegos de la serie BioShock. Son los restos de la población de Rapture, el resultado de un violento conflicto conocido como la Guerra Civil de Rapture. Durante dicha guerra y los caóticos días que la siguieron, los splicers masacraron a la mayoría de la población sana de la ciudad. Debido al consumo abusivo de ADAM, sus mentes y cuerpos se han deformado sin remedio, y se han convertido en dependientes de la sustancia, tanto física como mentalmente. Muchos de ellos todavía usan máscaras venecianas de carnaval o trajes elegantes como los usados en la fiesta de Nochevieja en la que comenzó la guerra civil de Rapture, tal vez, como sugiere Atlas, por vergüenza a su cuerpo deformado por el ADAM. 

Splicer matónEditar

Descarga (5)

Son los primeros habitantes hostiles que encontrarás tanto en BioShock como en BioShock 2, y son los más comunes e inofensivos. Son enemigos que se caracterizan por llevar todo tipo de objetos contundentes para golpear a nuestro personaje, desde tubos de acero hasta la llave inglesa. Aunque sus ataques causan un daño considerable, son bastante fáciles de evadir, incluso cuando vienen en grandes grupos.Son los splicers más afectados por el consumo excesivo de ADAM, ya que no tienen capacidad mental para utilizar sistemas más complejos que un tubo de plomo o una palanca a modo de arma rudimentaria.

Splicer arañaEditar

Es un enemigo que aparece al principio de BioShock y BioShock 2. Tiene la habilidad de usar garfios pegados a sus manos para trepar en paredes y alcanzar su objetivo de manera rápida,

Descarga (4)
lanzándolos como si fueran shurikens. Tiene una agilidad mayor a la de un splicer normal. Es muy esquivo y tiene poca resistencia.

Este splicer tiene la cualidad de poder usar sus órganos como botiquín para subir la salud de Jack o Delta (BioShock 1 y 2, respectivamente).

Es vulnerable a los plásmidos Nube de InsectosTrampa Ciclón, IncineraciónElectrorrayo y Rafaga invernal. Es mejor congelarlo para matarlo fácilmente. Son muy ágiles, así que pueden esquivar con facilidad plásmidos y cualquier tipo de munición.

Splicer esccupeplomoEditar

Descarga (3)

Poseen distintos tipos de armas de fuego. Se encuentran no mucho despues de encontrarse con los splicers matón y aunque no presentan gran dificultad individualmente, causan un gran problema cuando atacan grupalmente. Son una rama más humanizada de los splicers, ya que conservan al menos el 20% de su capacidad mental, algo que les permite razonar de forma más humana. Suelen ser los cabecillas de pequeños grupos de splicers matón, y usan armas de fuego para dañar a su objetivo a larga distancia.

Splicer nitroEditar

Descarga (2)

Son splicers vestidos de científicos o de matones con una caja llena de explosivos. Siempre atacan a distancias considerables. Sus explosiones pueden hacerte muchísimo daño y hacerte perder el equilibrio. Sólo aparecen en BioShock. Son muy parecidos a los escupeplomo, pero estos arrojan explosivos a cierta distancia.

Splicer HoudiniEditar

Descarga (1)

Son un tipo único de splicer, ya queparece ser que son los únicos que pueden atacar con plásmidos como ¡Incineración! o Ráfaga invernal y poseen la habilidad de desmaterializarse y aparecer a su antojo en el lugar que deseen. Existen dos tipos: ordinarios dipara-fuego que también aparecen en BioShock 2 y los dispara-hielo que son mucho más fuertes y que aparecen en los últimos niveles de BioShock y BioShock 2.

Splicer brutoEditar

Un tipo de splicer que aparece solamente en BioShock 2. Aparenta haber absorbido más ADAM que los demás, debido a su contranatural tamaño y musculatura, así como un color de piel de un
Descarga
enfermizo marrón-verdoso. Tienen mucha más salud y fuerza brutal que los splicers normales, y como tal, es más difícil y duro acabar con él.

Son posiblemente los splicers más peligrosos y resistentes en toda Rapture, fruto de un consumo excesivo de plásmidos tonificantes, de super fuerza, etc; parece que han perdido toda capacidad de razonamiento y se comportan como verdaderos animales. Atacan de manera torpe, arrojan cualquier tipo de objeto a su enemigo y cargan desenfrenadamente contra él.